Matterport en España – Realidad virtual para vender inmuebles

vender piso en malaga, housmy, comprar piso en la costa del sol, vender con matterport

Matterport en España – Las visitas inmersivas 3D llegan para vender inmuebles

El mercado inmobiliario está cambiando. Ahora más que nunca es importante innovar y ofrecer algo diferente en el tan competitivo mercado de bienes raíces.

En el extranjero, el 90% de los compradores de vivienda tienen 35 años o menos, lo que significa que los millennials son un nicho clave para los agentes inmobiliarios de destino. Estos compradores de vivienda están acostumbrados a usar la nueva tecnología de manera cómoda haciendo su propia investigación antes de contactar con una agencia inmobiliaria, por lo que es importante aprovechar la tecnología más reciente para acercar la vivienda a las personas interesadas en alquilar y/o comprar una casa.

A tal respecto, la empresa Matterport es pionera en el mundo de la realidad virtual y visitas inmersivas para vender inmuebles.

matterport en españa, housmy, venta de inmuebles, realidad virtual 3d
Housmy – primera plataforma en utilizar Matterport en todas sus viviendas.

El marketing inmobiliario también está cambiando y es más dinámico que nunca. Estudios estadísticos recientes realizados por una empresa de tecnología inmersiva reflejan que:

  • El contenido visual dinámico genera 403% más consultas de listados de bienes raíces que la simple publicación de un reportaje fotográfico.
  • El 49% de los anuncios visuales mejor calificados provienen de visitas inmersivas 3D.
  • Existe un 95% más de probabilidad de llamar a un agente sobre una propiedad que tiene realizada una visita inmersiva 3D de Matterport que aquellas que no.

 

La utilización de la tecnología 3D de Matterport está revolucionando la forma en que se compran y venden bienes raíces y se demuestra que ayuda a los propietarios a vender sus viviendas más rápido que los medios tradicionales.

Los posibles compradores quieren caminar por cualquier espacio en cualquier momento, como si estuvieran allí, hacer su propia investigación, experimentar lo que es vivir allí. Los vendedores desean crear una conexión emocional con el hogar:  El tour virtual 3D proporciona esa capacidad además de permitir obtener un mayor conocimiento del inmueble sin necesidad de desplazarse.

¿En qué consiste este tour virtual 3D?

Es una experiencia completamente interactiva de la propiedad y cuyas características principales son:

1) Poder recorrer todo el espacio interior andando por él: En cualquier lugar en el que se haga “clic” es donde iré. Por ejemplo, si quiero ir a mirar alrededor de la sala de estar, simplemente hago clic para caminar por el espacio como si estuviera realmente allí.

VILLA DE MARBELLA – Visitas Inmersivas 3D – Ejemplo

2) Permite ver toda la casa desde arriba en una vista fotográfica 3D: Girar alrededor y obtener un sentido muy bueno del espacio y perspectiva completa de la propiedad y entender así la distribución de sus ambientes, orientación e interconexión de zonas. Todo esto se realiza de forma sencilla simplemente utilizando el ratón del ordenador o mediante mandos táctiles en el caso de tablets o móviles.

 

Matterport en España y sus visitas inmersivas 3D son una herramienta de última generación que ofrece mayores ventajas de marketing

 

3) También incorpora la opción de “Plano de planta”, que proporciona una vista desde arriba de la propiedad. Un gran complemento con esta vista es que puede crear un plano de planta esquemático (incluyendo medidas reales) generado directamente desde este espacio inmersivo para usar en la web o imprimirlo y compartirlo con los clientes. De este modo es posible obtener los típicos planos 2D del inmueble sin la necesidad de contratar un servicio extra.

plano gratis de casa, comprar casa en malaga, realidad virtual de casas
Housmy ofrece planos gratuitos para vender un inmueble.

4) También se pueden obtener vistas exteriores con imágenes en 360º e ir escogiendo los diferentes ambientes a visualizar gracias a la programación personalizada que se realiza de cada inmueble, permitiendo así al potencial cliente ingresar fácilmente al sitio de la casa que desee visualizar de modo rápido y cómodo.

  1. Permite tener una casa abierta las 24 horas del día para ampliar así la red de posibles compradores y obtener más público objetivo interesado.
  2. Acorta el proceso de venta de una vivienda permitiendo a los compradores explorar una casa como nunca antes.

 

Los Espacios 3D de Matterport y su realidad virtual son la manera más inmersiva de experimentar cualquier hogar en el mercado.

 

En el mercado inmobiliario norteamericano, en donde la utilización de la realidad inmersiva está más desarrollada, ya se comienzan a ver los cambios en las estadísticas.

  • De acuerdo con el portal Apartments.com: Los visitantes de su sitio web pasan entre 3 y 6 veces más tiempo involucrándose con listados de propiedades que ofrecen una experiencia inmersiva en 3D de Matterport que aquellos que solamente ofrecen fotografías.
  • Según Redfin: Los hogares se venden un promedio de 10 días más rápido ya que filtran mucho mejor el público objetivo interesado en viviendas con características específicas.
  • Según el Grupo REA: Los compradores son 60% más propensos a enviar un correo electrónico a un agente y hay un 80% más probabilidades de llamar en relación a una vivienda que han visto con una visita virtual Matterport.
  • Los agentes que utilizan Matterport están viendo resultados reales:  90% declaró que Matterport les ayuda a construir una marca más fuerte en el mercado y un 83% son más competitivos debido a la utilización de visitas inmersivas.

En Housmy apostamos siempre por la utilización de las nuevas tecnologías para facilitar y mejorar la relación de compraventa de un inmueble, por tal motivo se realiza de forma gratuita un recorrido inmersivo 3D a todas las propiedades publicadas en nuestra web.

Acceda a nuestro apartado de ventas y compruebe la diferencia a la hora de vender un inmueble utilizando Matterport (click aquí) o infórmese mediante el formulario de contacto.

 

También le podría gustar esto

ómo decorar una habitación, como decorar una habitacion, housmy, decoracion de interiores, blog de decoracion, post decoracion
Cómo decorar una habitación

¿Cómo decorar una habitación? Esta suele ser la primera pregunta que se...

decoración de interiores de casas, housmy, blog decoración, portal inmobiliario
Decoración de interiores de ...

¿Te gusta la decoración de interiores de casas? ¿Quieres decorar tu hogar...

nueva plataforma inmobiliaria, housmy, plataforma inmobiliaria, portal inmobiliario, venta de pisos, venta de apartamentos
HOUSMY – Nueva plataforma ...

Housmy – La nueva plataforma inmobiliaria   Nos llena de alegría poder...