Cómo decorar una habitación

ómo decorar una habitación, como decorar una habitacion, housmy, decoracion de interiores, blog de decoracion, post decoracion

¿Cómo decorar una habitación?

Esta suele ser la primera pregunta que se nos plantea a la hora de mudarnos o comprar un inmueble y trataremos de ayudarte en encontrar soluciones.

 

En este post plantearemos una de las primeras dudas que nos surgirán cuando llegue este momento y las aclararemos en diez recomendaciones:

 

  • Cómo elegir los colores de una habitación y cómo combinarlos
  • Utilizaremos patrones para decorar una habitación de matrimonio
  • Cómo decorar una habitación de bebé

 

Trataremos estos temas, pero desde la elección de colores y patrones. ¡Vamos a ello!!!

 

A la hora de decorar una habitación, el color es absolutamente necesario para que aparezca presentable y acabada, y elegir los colores del interior puede ser una actividad muy divertida si consideras estas diez recomendaciones:

 

1) Tu armario es un excelente lugar para la inspiración del color: Estamos naturalmente atraídos hacia los colores en la ropa que mejoran nuestro ánimo y personalidad, y estos colores en tu vivienda actuarán de la misma manera.

 

2) Intenta que la elección de los colores esté acordes a tu personalidad y estilo. Por ejemplo, si eres introvertido y te sientes abrumado en habitaciones con mucho patrón y color, evita muchos colores brillantes e impresiones grandes. Si tu personalidad es tan grande como la luna, puedes aburrirte rápidamente con una paleta de colores repleta de colores neutrales.

 

3) Para decorar una habitación de matrimonio, por ejemplo, comienza con la regla de oro de tres: Elige tres colores y construye tu paleta de color alrededor de éstos y, a continuación, repite estos colores alrededor de la habitación o el espacio.

cómo decorar una habitación, como decorar una habitacion, housmy, decoracion de interiores, blog de decoracion, decorar una habitación de bebé
Utilización de pared de acento en decoración de habitación

Has oído hablar de la proporción 60:30:10. Aquí te la explicamos

 

4) Utiliza la proporción de 60:30:10 ¿Qué significa? Tras elegir tres colores siguiendo la regla arriba mencionada, aplicar en el espacio a decorar un 60 por ciento del color dominante o principal elegido, un 30 por ciento de color secundario y un 10 por ciento de un color de acento. Por ejemplo, las paredes se podrían pintar con el color dominante, la tapicería podría tener el color secundario y los accesorios tales como floreros o cojines de lanzamiento estarán en su color del acento (o el 10 por ciento). Esto funciona muy bien utilizando colores pastel para decorar una habitación de bebé.

 

5) Si percibes que el espacio decorado con los tres colores está muy dividido, trata de usar los mismos colores, pero en un patrón diferente, textura, brillo o sombra – como en uno o dos tonos más oscuros o más claros que los de su paleta existente.

 

Estos consejos te servirán para utilizar en cualquier situación; decorar una habitación de matrimonio, decorar una habitación romántica o incluso para aquellas personas propietarias de pequeños hoteles que deseen mejorarlos estéticamente.

 

6) Si deseas agregar color a una habitación que está parcialmente amueblada, tire del color dominante de un mueble o decoración que ya está allí. De esa manera, a medida que añadas nuevas piezas, todo se mezclará y fluirá juntos.

 

7) Mezcla un equilibrio de colores cálidos y frescos. Por ejemplo, combina un color cálido con dos colores claros y frescos; o un color fuerte, fresco, como el azul cobalto, con un amarillo soleado (cálido) y suave verde lima (caliente). Elige los colores que están en los lados opuestos de la rueda de color (colores complementarios).

cómo decorar una habitación, como decorar una habitacion, housmy, cómo decorar una habitación de matrimonio, decoracion de interiores, blog de decoracion
Detalles de decoración utilizando patrones en los cojines

8) Para decorar una habitación pequeña, elige colores suaves y apagados y patrones simples ya que reducen el peso visual y aligeran la percepción del espacio. Los patrones audaces y los colores saturados agregarán peso visual y pueden ayudar a las habitaciones más grandes.

 

9) Emplea los colores más oscuros en las zonas más bajas del espacio y colores más claros en lo alto: Los suelos deben ser un poco más oscuros que las paredes para evitar que floten. Las paredes claras y el techo oscuro pueden hacer que el espacio se sienta como si el cielo estuviera cayendo.

 

10) Y por último, cuando te encuentras en este interesante proceso de cómo decorar una habitación, elabora un folleto de muestra y llévalo contigo cada vez que salgas ya que es rara la persona cuyo ojo puede retener una coincidencia de color perfecta más de unos segundos. No confíes en ti mismo; confía en tus muestras.

¿Te interesa la decoración de interiores de casas? Aquí tenemos un artículo que te puede interesar.

 

ideas para la decoracion de interiores, housmy, blog de decoracion

 

Te parecen útiles estos consejos. Pues ahora vamos a ver cómo elegir colores y patrones para decorar una habitación pequeña.

 

  • ¿Tienes una habitación pequeña que decorar y estás indeciso/a en los colores a utilizar?
  • ¿Necesitas orientación sobre qué patrones y paleta de color aplicar en un espacio de dimensión reducida?

 

Elegir los mejores colores para decorar una habitación pequeña requiere una planificación cuidadosa que puedes culminar con éxito si te animas a seguir los siguientes consejos:

 

1) Si deseas que tu habitación se perciba más grande, elige los colores más oscuros o más audaces en su paleta para utilizarlos por debajo del nivel de los ojos y los colores claros o neutrales en la zona de arriba. Si buscas imágenes por internet, verás que esta idea se utiliza mucho para decorar habitaciones de hotel.

 

2) Utiliza colores oscuros y silenciados como colores de acento solamente ya que éstos suavizan el espacio y pueden hacer que una pequeña habitación parezca más pequeña.

 

3) Si decides utilizar el color oscuro en un espacio pequeño, aplícalo por todas partes: El uso de un esquema de color monocromático a menudo puede hacer que un pequeño espacio aparezca mucho más grande, incluso si el color es oscuro.

cómo decorar una habitación, como decorar una habitacion, housmy, decoracion de interiores, blog de decoracion, decoracion en habitacion de hotel
Detalles de decoración en habitación de hotel

4) Utiliza colores contrastantes para definir una pared de acento o pinta el interior de estanterías o ventanas para agregar el interés arquitectónico que, en ocasiones, no poseen las habitaciones pequeñas.

 

5) Una paleta de pintura inversa a menudo funciona bien en espacios pequeños: Pinta las paredes con un color neutro o blanco, pero añadiendo color a través de sus puertas lo cual puede agregar un poco de estilo audaz y contemporáneo a una habitación pequeña.

 

6) Respecto a los patrones a utilizar en la decoración de habitaciones pequeñas, si prefieres modelos audaces y contemporáneos en tus telas, obras de arte y decoración, – algo muy común al decorar una habitación de matrimonio -, busca piezas que tengan mucho espacio en blanco en ellas ya que agregará un «descanso» visual en su habitación pequeña y proporcionará un alivio para sus ojos.

 

7) Una buena idea es añadir un patrón en negrita o textura en una pared de acento y decorar con neutrales en otros lugares.

cómo decorar una habitación, como decorar una habitacion, cómo decorar un habitación de matrimonio, housmy, decoracion de interiores, blog de decoracion, paredes texturadas
Utilización de paredes texturadas en decoración de interiores

8) Una muy buena opción que te puede funcionar para crear la ilusión de altura o longitud en tu habitación es la utilización de rayas.  ¿Te gustan los modelos atrevidos? Elige las texturas o los patrones más pequeños combinados con sólidos en el resto del espacio.

 

9) Si quieres usar varios patrones, te recomiendo que sigas la proporción 2:1: Dos patrones o texturas de escala pequeña con un patrón de negrita escasamente usado.

 

10) Y por último: Es muy importante que unas todos los patrones que elijas con un color común y los repitas alrededor del espacio. ¿Por qué? Porque te permite mantener una sensación unificadora de los espacios decorados.

 

En el siguiente post comenzaremos a hablar de estilos decorativos para tu hogar. Interesante cuestión que se complementará muy bien con los artículos ya presentados.

 

 

 

También le podría gustar esto

ultimas tendencias en casas de lujo 2018 - Housmy
9 Últimas tendencias en ...

  9 Ultimas tendencias en casas de lujo para 2018   ¿Estás...

estilos de decoracion, estilos decorativos, ideas de decoracion, ideas de decoracion de interiores, housmy
6 Estilos de decoración ...

  6+1 Estilos de decoración de interiores inspiradores ¿Necesitas ideas de decoración...

decoración de interiores de casas, housmy, blog decoración, portal inmobiliario
Decoración de interiores de ...

¿Te gusta la decoración de interiores de casas? ¿Quieres decorar tu hogar...

vender piso en malaga, housmy, comprar piso en la costa del sol, vender con matterport
Matterport en España – ...

Matterport en España - Las visitas inmersivas 3D llegan para vender inmuebles...

nueva plataforma inmobiliaria, housmy, plataforma inmobiliaria, portal inmobiliario, venta de pisos, venta de apartamentos
HOUSMY – Nueva plataforma ...

Housmy – La nueva plataforma inmobiliaria   Nos llena de alegría poder...