6 Estilos de decoración de interiores inspiradores

estilos de decoracion, estilos decorativos, ideas de decoracion, ideas de decoracion de interiores, housmy

 

6+1 Estilos de decoración de interiores inspiradores

¿Necesitas ideas de decoración para tu hogar? ¿Te apetece una habitación acogedora, cálida y cómoda? ¿Te gusta la apariencia de elegantes hoteles y palacios para decorar alguna estancia de tu vivienda? ¿O quizás te sientes más identificado/a con un ambiente más casual?

Si necesitas información sobre el estilo de decoración de interiores que mejor se adapta a tus necesidades y preferencia, estás en el sitio correcto.

A continuación se detallan los principales estilos decorativos que te ayudarán a encontrar el que mejor se adapte a tu gusto.

 

Estilo decorativo casual

¿Buscas que en tu hogar reine la comodidad, un ambiente hogareño y acogedor? ¿Te gustan las telas suaves, los detalles simples, las superficies desgastadas y rugosas? Entonces te sientes identificado/a con el estilo de decoración casual.

 

¿Quieres saber cómo recrearlo en tu vivienda? ¡Anímate a seguir estas 10 ideas de decoración y lo conseguirás¡

1) Emplea detalles simples y elementos texturizados en telas y accesorios rectangulares o suavemente curvados.

2) Opta por las líneas horizontales relajantes, tapicerías blandas y superficies de bajo brillo.

3) Si deseas tapizar algún mueble, elige colores neutros (bronceado, gris, beige o blanco), colores pasteles suaves o tonos más oscuros (marino, óxido, verde oliva, color vino y arándano) para romper.

4) En este estilo de decoración las telas utilizadas en los muebles y cojines son texturizadas, de fibras naturales (algodón, lino, lana son los más típicos). Los nuevos tejidos sintéticos dan una apariencia natural y aportan durabilidad.

 

ideas de decoracion de interiores, ideas de decoracion, fotografo andreas grunau, estilos de decoracion, estilos decorativos

 

Si quieres acentuar de manera especial las piezas tapizadas, agrega volantes, pliegues, botones, cinta o cuerda.

5) Las piezas de este estilo de decoración suelen ser largas, grandes y horizontales. Las mesas son gruesas y de gran escala, lo que da una sensación de confort y proporciona espacio para el almacenamiento lo cual ayuda a crear un aspecto relajante.

 

Antigüedades, elementos de mimbre, hierro y ratán son piezas que encajan bien en este estilo decorativo.

 

Ubica los muebles en la diagonal, cortando esquinas afiladas.

Puedes añadir una bandeja grande de madera o de ratán para convertirla en una mesa de café.

Las maderas claras se utilizan para piezas de muebles y suelos de madera. El roble y el pino son los más populares (pintados o acabados con un barniz plano) de bajo brillo.

El hierro forjado, latón antiguo, hierro martillado, porcelana o madera tallada se utilizan como detalle en puertas y cajones.

6) Los dormitorios en una casa de estilo decorativo casual debe tener una montaña de almohadas y una colcha cómoda.

 

ideas de decoracion de interiores, ideas de decoracion, andreas grunau, estilos de decoracion, estilos decorativos

 

7) En el estilo decorativo casual es común que los revestimientos de las ventanas presenten persianas y están realzados con sábanas simples de telas, usando una rama de árbol o tubo de hierro viejo para una barra de cortina. También puedes utilizar paneles de cortina que cuelguen a los lados, cordones o bandas de contraste ancho, o tops de lengüeta con botones o detalles de cinta para vestir la ventana.

8) Los suelos en una habitación de estilo casual son de madera dura, azulejos, piedra u hormigón manchado.

 

Si deseas colocar una alfombra que no sea demasiado lujosa; opta por una de fibras vegetales de sisal, berber, estilos largos, peludos o sutiles patrones geométricos tejidos.

 

9) ¿Cómo iluminar? Te recomiendo varias opciones ideales para tu decoración de interiores casual:  Lámparas de hierro forjado, estaño, peltre o madera o una lámpara de araña simple en hierro forjado o metales antiguos. También puedes electrificar un estante colgante o añadir pequeñas pantallas de tela cubierta en las luces de las pequeñas velas. Otra buena idea es una lámpara de araña que queme velas reales para dar una sensación realmente cálida y hogareña.

10) Almohadas, libros, cajas, candelabros, casas de aves y flores son los accesorios típicos de este estilo. También puedes agregar color, textura y calidez al espacio decorado agregando plantas o plantas de seda y velas que aportan un ambiente acogedor a la habitación.

Ilustraciones de paisajes y temas casuales enmarcados con marcos de madera (pintados o manchados) embellecen las paredes de las viviendas en el estilo decorativo de interiores casual.

¿Buscas elementos para añadir a tu decoración? Aquí te dejo un enlace a accesorios decorativos de Zara Home; tienen miles.

 

Estilo decorativo formal

¿Te imaginas viviendo en espacios y ambientes elegantes, majestuosos?…Entonces…¡apuesta por un estilo decorativo formal para tu vivienda! el cual se adapta mejor  a hogares con determinadas características arquitectónicas , como techos altos y  ventanas grandes y altas, una gran chimenea o paredes con bellos paneles.

 

¿Cuál es la característica más distintiva de estos espacios?:La simetría, observada en ventanas, muebles, obras de arte y suelos…. elementos que suelen disponerse en pares exactos en un eje recto alrededor de la habitación.

Te recomiendo que leas estas 5 ideas de decoración formal y disfrutarás dejando tu casa como las que se ven en esas revistas estilosas:

1) Coloca un punto focal central para llamar la atención: Una hermosa ventana con vistas a un césped perfectamente cuidado; una chimenea en el centro de la pared más larga o una elegante pieza de mobiliario.

 

como decorar una habitación, ideas para decorar una habitacion, decoracion de interiores, uso de patrones

Leer el artículo

2) ¿Qué tipo de muebles y accesorios elegir? En general, las claves de un estilo decorativo formal se resumen en maderas muy pulidas, espejos brillantes, lujosas telas, candelabros de cristal y piezas únicas e interesantes en los muebles.

Adquiere muebles de madera generalmente de un tono oscuro (caoba, nogal, roble y maderas exóticas) y pulidos en un brillo intenso. Para una casa activa, usa varias capas de laca o poliuretano para crear un acabado duradero.

 

Los muebles y los accesorios típicos de este estilo suelen ser reproducciones antiguas o finas que presentan incrustaciones de madera y marquetería, ornamentación con hojas doradas o plata y latón pulido. También se utilizan detalles en cuero o una tapa de mármol.

 

Elige metales brillantes, platos y jarrones de porcelana o libros encuadernados en cuero. Los pares de accesorios llevan a cabo la simetría de la decoración.

Decora con espejos tallados emparejados para ayudar a definir y ampliar la sensación visual del espacio. Y destaca los detalles con pintura de oro brillante.

Coloca plantas y flores reales o artificiales en envases interesantes y elegantes.

En estos estilos de decoración es común engalanar los espacios con pinturas al óleo y enmarca elaboradamente ilustraciones originales en marcos dorados tallados a mano.

Adorna las paredes con accesorios de cristal y que cuelguen del centro del techo.

3) Las maderas usadas para los suelos son generalmente oscuras, ricas y pulidas; si deseas cubrirlos con alfombras recurre a importadas (persas y orientales).

4) Las ventanas del estilo decorativo formal son altas con revestimientos elaborados, formalmente vestidas con cortinas hasta el suelo con acabados contrastantes rematados por una cenefa o caja de cornisas de proporciones perfectas.

5) ¿Cómo iluminar? Los accesorios de iluminación más utilizados son arañas y luminarias de cristal o latón con delicados tonos de seda. Una araña de bajo costo puede ser pintada con spray para obtener el aspecto metálico que se desea.

 

Puede ocurrir que un interior formal no se adapte a tu hogar o estilo de vida pero sí te apetece que algunas de las habitaciones de tu vivienda muestre unos toques de este estilo, sigue estas recomendaciones:

 

a) Suaviza piezas de muebles tapizados con almohadas decorativas y cómodas.

b) Elige exuberantes tejidos duraderos en lugar de sedas y terciopelos.

c) Coloca una o dos piezas formalesjunto a más piezas prácticas de muebles alrededor de la habitación para el uso diario.

d) Añade volantes y borlas en accesorios como manteles y caminos de mesa, pero en tejidos fáciles de limpiar.

e) Decora con piezas que sean similares en tamaño, densidad y estilo.

f) Organiza los muebles para darles una apariencia formal: Pares de sillas, pares de mesas y pares de lámparas a cada lado de un sofá, ventana, armario u obra de arte importante.

g) Sustituye las paredes de seda tapizadas por técnicas de pintura decorativa que imitan la apariencia de las paredes este estilo y son mucho más prácticas. En lugar de seda, terciopelo o satén, elija tejidos sintéticos lavables para los tratamientos de ventanas.

 

 

Estilos de decoración:  contemporáneo

¿Te gusta mantenerte actual en los estilos, disfrutar de las cosas que son modernas, de hoy, de ahora y a la vez de un espacio cómodo, sin estar abarrotado y oscuro? Si es así, entonces tu estilo de decoración es el contemporáneo, igualmente apropiado para hogares, oficinas y tiendas.

 

Si deseas lograr el aspecto de un hogar moderno, es importante atenerse a estas reglas básicas o ideas de decoración de interiores:

1) Color: Neutrales, negro y blanco son los colores principales en interiores de estilo contemporáneo. En ocasiones, se incorpora algún color brillante y audaz.

Si pintas las paredes en un neutro básico, tienes un maravilloso telón de fondo para los accesorios de color oscuro. Si las paredes y las ventanas están pintadas en pasteles, los accesorios deben ser neutrales. Si la pared es de un color brillante, los neutrales se deben utilizar por todas partes.

2) Línea y espacio: El elemento más distintivo de este estilo es la línea que se encuentra en los detalles arquitectónicos, en techos altos, ventanas desnudas y formas geométricas en el arte de la pared y la escultura.

 

ideas de decoracion de interiores, ideas de decoracion, fotografo andreas grunau, estilos de decoracion, estilos decorativos

 

El espacio desnudo, en las paredes, entre los muebles, y encima en las áreas superiores, llega a ser tan importante como las áreas llenas de objetos. En los interiores contemporáneos, menos es más. Cada pieza destaca como individual y única.

3) Muebles: Deben ser audaces, pero al mismo tiempo, simples y despejados, sin curvas o decoración. Formas suaves, limpias y geométricas. Los muebles tapizados llevan a menudo negro, blanco, u otros tonos neutrales en fibras naturales texturizadas encontradas en la lana, algodón, lino, seda o yute. Utiliza un fondo básico y añade tu color preferido en una pieza que se destaque. Las camas y sillas no suelen tener falda o borlas. No existen detalles tallados excesivos ni estampados florales.

 

Las sillas más utilizadas en el estilo de decoración contemporáneo son de madera laqueada, sola o con base de acero. También puedes emplear sillas en plástico de colores, con tapicería también colorida y diseños modernos.

 

Las mesas pueden ser de plástico, enchape melamínico o madera de acabado laqueado; preferentemente redondas, aunque también puedes usar las octogonales.

El mobiliario de apoyo es sencillo, en madera o melamina, con puertas y divisiones para guardar utensilios; sólo para colocar vajilla y mantelería.

4) Suelos: Desnudos y suaves en madera, azulejos o vinilo. Si desea colocar alfombras, elige calidades comerciales y añada el color y la textura con las alfombras de área llanas o geométricas-modeladas.

5) Iluminación y arte: En renovaciones de viviendas o construcción nueva, instala luz indirecta.  Utiliza proyectores o iluminación dirigida a una pintura o a una impresión que pueden enmarcarse en marcos en color negro brillante o mate, madera natural, o acabados metálicos. Coloca esculturas u objetos de arte en un soporte a la altura de los ojos mediante el uso de una columna estructural o pedestal.

Si deseas colocar varias piezas juntas, lo ideal es colgarlas cerca juntas.

 

Importante: No abarrotes las habitaciones con colecciones o demasiadas piezas.

 

6) Otros elementos de diseño:  Metal, piedra y vidrio opaco o claro son materiales idóneos para dotar a un espacio del estilo contemporáneo.

Utiliza telas muy texturizadas en colores claros para tratamientos de ventanas, almohadas o alfombras para suavizar y calentar el espacio.

Las impresiones de dos tonos son ideales. Por ejemplo, una almohada de estampado de cebra en una silla de cuero negro o una alfombra a rayas bajo colores sólidos de muebles elegantes.

 

ideas de decoracion de interiores, ideas de decoracion, fotografo andreas grunau, estilos de decoracion, estilos decorativos, decoracion moderna

 

Decora con plantas y flores grandes ubicadas en simples recipientes. Y emplea luces de enfoque alrededor de una planta grande situada en el piso.

Vajilla de formas geométricas, colores intrépidos en cubiertos, servilletas, manteles y piezas centrales.

 

Estilo decorativo tradicional

¿Te gusta vivir en un ambiente reconfortante, clásico, cómodo y tranquilo? Entonces el estilo decorativo tradicional es que más se adapta a tus necesidades y preferencias.

 

Las casas de estilo tradicional son ideales para cualquier grupo de edad. Presentan un ambiente acogedor.

Si quieres que en tu hogar se respire una decoración ordenada y predecible, sigue estas recomendaciones.

1) Los muebles son clásicos, colocados en pareja, centrados en la habitación, todos del mismo estilo, sin ostentaciones. Decora con muebles de madera con una mezcla de líneas rectas y curvas, con detalles de talla ligera.

Las piezas de madera, a menudo, se terminarán con manchas más oscuras, pero también puedes utilizar las maderas más ligeras, siempre y cuando las líneas de cada pieza sean clásicas.

 

Los muebles tapizados exhiben líneas clásicas, son funcionales, con bordes suaves.

 

¿Cómo colocarlos? En eje recto dentro de la habitación: El sofá enfrentado directamente o perpendicular a la chimenea y una cama de apoyo hasta el centro de la pared más larga del dormitorio.

Utiliza una mezcla de líneas verticales con líneas horizontales más relajantes.

2) Las telas más idóneas para recrear el estilo tradicional no son ni demasiado brillantes ni demasiado texturadas: Florales, colores claros, cuadros escotados, rayas discretas, geometría, tono sobre tono y pequeños patrones.

Las guarniciones, las borlas y las franjas se utilizan escasamente en favor de una mirada más sencilla y serena.

 

ideas de decoracion de interiores, ideas de decoracion, andreas grunau, estilos de decoracion, estilos decorativos

 

3) En este estilo decorativo elige colores de rango medio de tonos, aunque también puedes usar colores muy oscuros y muy claros. Multicolores florales que utilizan el color más claro en las paredes y tonos más profundos para la tapicería y el suelo. Evita los brillos de neón y las combinaciones chocantes.

4) Las paredes pueden tener un carril de la silla y simples detalles de moldeo, con superficies de la pared con un acabado pintado plano o en papel tapiz. Los techos suelen ser blancos y pueden tener vigas simples.

5) Los revestimientos de las ventanas más adecuados son persianas estrechas, cortinas transversales y, aunque menos frecuente, cornisas y cenefas.

6) Los accesorios típicos de este estilo incluyen pares de lámparas, urnas, plantas, espejos, estampas enmarcadas, porcelanas, jarrones y colecciones de libros.

 

Los pares de objetos suelen estar dispuestos en simetría equilibrada.

 

7) Lámparas con tonos de seda, apliques de pared y lámparas de pie son los elementos idóneos de iluminación.  Las pantallas deben ser bastante claras, en marfil o blanco.

Y, por último, ¿cómo decorar una de las estancias clave de una vivienda tradicional?

El comedor.

Sigue estas pequeñas indicaciones o ideas de decoración:

Ubícalo en una sala separada e incorpora armarios de esquina destinados al almacenamiento. Coloca una mesa rectangular con un juego de sillas emparejadas situadas uniformemente alrededor del perímetro. Utiliza suelo de madera y cúbrelo con una alfombra de gran superficie. Añade un aparador, un buffet o un gabinete de cocina a juego centrado en una pared. Decora con accesorios como porcelana variada, cristalería y plata.  Utiliza manteles hermosos y servilletas de tela.

 

Estilo decorativo Toscano

Los hogares decorados con este estilo decorativo utilizan elementos naturales inspirados en la naturaleza: Piedra, madera, agua y color son esenciales en cualquier casa de estilo decorativo toscano los cuales otorgan un ambiente cálido y acogedor a la vivienda.

 

Accesorios de hierro forjado, casas rurales de piedra rústica, suelos de mármol y muebles de madera dura resistente son sólo algunos de los elementos maravillosos de este estilo de decoración.

Desde el exterior, la tradicional casa toscana está construida de piedra arenisca o piedra caliza, utilizando los materiales naturales que se encuentran en esta zona de Italia, que están disponibles en una amplia gama de tonos. Azulejos de terracota y mármol se utilizan para los detalles decorativos del interior, tales como suelos, arcos y pilares.

 

ideas de decoracion de interiores, ideas de decoracion, andreas grunau, estilos de decoracion, estilos decorativos, estilo rustico

 

En el interior, con materiales resistentes para resistir la prueba del tiempo, el aspecto de la decoración de estilo toscano es rústico, cálido y acogedor.

Nada debe lucir brillante y nuevo. Las ventanas profundas enmarcadas por arenisca se protegen a menudo con persianas de madera rústicas.

Los espacios al aire libre son de importancia crítica, y una casa que incorpora la decoración de estilo toscano debe incluir un patio o pórtico.

 

El agua es un elemento crítico en la decoración de estilo toscano, y muchas casas tienen una fuente de agua en el patio central rodeado de creciente vegetación. Las estatuas de mármol adornan los espacios al aire libre.

 

Pasarelas, caminos de entrada y senderos de jardín se establecen con piedra o ladrillo.

Las paredes estucadas están coloreadas con yeso veneciano, lavado de color o técnicas de pintura falsa para dar un aspecto desgastado.

Verdaderas habitaciones de estilo toscano antiguo pueden tener techos bajos y puede ser pequeña y oscura. Pero las habitaciones de la Toscana de hoy en día utilizan vigas de madera, techos de yeso, y puede tener una sensación abierta y aireada.

Las ventanas se dejan descubiertas para aprovechar la luz natural.

Superficies de madera como armarios, puertas y marcos de ventanas, persianas o vigas de techo a menudo se dejan con una pátina natural.

Los colores en estilo toscano que adornan vienen de la tierra. Terracota, ladrillo, ocre, verdes y amarillo dorado se ven por todas partes. Azul y verde se agregan para contribuir con un efecto de enfriamiento visual en áreas con clima caliente. Las superficies que han sido pintadas añaden una pizca de color incluso cuando el acabado se desgasta.

A menudo las paredes están pintadas con un suave blanco o gris, mientras que los colores de acento y maderas naturales y piedra proporcionan el interés. Techos tienen madera abierta oscura. Yeso veneciano es una técnica para agregar textura y color a las nuevas paredes.

Piedra y madera para el suelo.

 

Las viviendas de estilo toscano utilizan pisos de tablones de madera anchos, tablas de madera, piedra áspera, ladrillos de terracota de colores irregulares, o baldosas de barro. Las alfombras antiguas agregan calor y color.

 

Muebles de aire toscano

Los muebles suelen ser robustos, de madera, con aspecto envejecido, en un tono más bien oscuro, acentuados con azulejos, hierro forjado y mármol.  Armarios abiertos se encuentran en casi cualquier habitación y se utilizan para los platos, ropa de cama y ropa. Los frentes de las puertas a menudo se dejan abiertos con alambre de pollo.

La cocina:

Ninguna cocina de estilo toscano está completa sin una larga mesa de madera de estilo familiar.

Estantes abiertos y armarios independientes proporcionan almacenamiento y un lugar para mostrar cerámica. El fregadero está hecho de piedra natural o porcelana y sus accesorios de hierro forjado oscuro. Instale una campana de cobre rodeada de baldosas de mármol en la zona de la estufa.

Exhiba ollas de cobre en un estante del hierro labrado, utilice los envases de la terracota como acentos y almacenaje, y agregue el color con la vajilla mayólica.

Incorpore los temas toscanos en su cocina con muestra de pasta en frascos de vidrio, una trenza de cebollas o ajo, tarros de aceitunas y flores.

 

como decorar una habitación, ideas para decorar una habitacion, decoracion de interiores, uso de patronesLeer el artículo

Estilos de decoración: Sueco

¿Te atraen las viviendas con elegancia refinada y apariencia casera ocasional, con tonalidades pálidas, aspecto ligero, aireado y brillante? Entonces te identificas con decoraciones de estilo sueco.

 

Los patrones usados ​​en la decoración sueca son generalmente color en un fondo blanco.

Las paredes, los suelos y los muebles claros reflejan la luz natural lo cual convierten a los hogares decorados con este estilo en interiores alegres, tranquilos, e incluso cálidos aún en los días más oscuros del invierno.

Si quieres recrear en tu casa las bondades del estilo sueco, te animo a seguir las siguientes ideas de decoración:

1) Paredes, suelos, accesorios y muebles en tonos claros de blanco, crema, amarillo suave, rosa pálido, verde suave y gris paloma. Estas superficies están acentuadas con oro y rojo.

2) Utiliza también el color azul en tu decoración el cual, después del blanco, es el color más utilizado en interiores de estilo sueco. El tono refleja o emite la sensación de un día claro y fresco y se coordina fácilmente con los otros colores de la paleta de colores sueca.

 

ideas de decoracion de interiores, ideas de decoracion, fotografo andreas grunau, estilos de decoracion, estilos decorativos, decoracion nordica

 

3) Decora con tonalidades rojas en papel tapiz, telas, rayas y estampados florales ya que contrasta de manera divertida y audaz con el suelo blanco limpio

4) Coloca muebles de líneas rectas y curvas suaves con patas delicadas y cónicas en el suelo.

5) Camas de madera ligera manchada simple o las cabeceras acolchadas son comunes en camas en interiores suecos del estilo. Camas de dosel son populares y utilizan yardas de tela blanca montada en una corona o colgando de postes o anillos en el techo. Es común encontrar una cama escondida en una pequeña ensenada y camas nido y camas de día.

6) Asiento adicional proporcionado por los bancos de diseño simple.

7) El sofá típico del estilo sueco presenta marcos de madera y patas delicadas, talladas y tapizado con telas sencillas en cojines de asiento y almohadas de espalda.

8) Las maderas duras y blandas de color claro se utilizan para los muebles y el suelo. Abedul, pino blanco, haya son las más comunes. Las maderas son a menudo blanqueadas o pintadas o manchadas con pinturas blancas o pálidas.

 

La mayoría de los muebles de madera están pintados en blanco, crema, gris suave y otros delicados, colores claros.

 

Las patas delicadas, los bordes tallados de la tabla y los espejos son comunes en muebles.

9) Los tejidos simples, texturizados tejidos blancos de lino o algodón son los más usuales. Las texturas, rayas y cuadros añaden más color.

10) Los interiores suecos incluyen, a menudo, detalles arquitectónicos interesantes, pero simples:  Ventanas de vidrio con plomo, techos altos, molduras de pared y las tradicionales estufas de azulejos suecos se ven a menudo.

11) En el estilo de decoración sueco los espejos se encuentran en casi cualquier habitación. Los pares de apliques de pared, ya sean eléctricos o con velas, y simples espejos ovalados con delicados bastidores tallados son populares en estos ambientes.

12) Ilumina con lámparas de cristal o de hierro pintado, apliques de pared y lámparas de mesa simples.

 

ideas de decoracion de interiores, ideas de decoracion, andreas grunau, estilos de decoracion, estilos decorativos, decoracion nordica

 

13) Los accesorios deben ser mínimos, sin sobrecargar, permitiendo que el espacio abierto y la luz tomen el centro del escenario. Evita el desorden.

Los más típicos son los swags de cintas, formas de corona de paja simples, corazones, gavillas de trigo, velas, caballos de madera estilizados pintados y cabras de paja.

Una simple coronas colgadas de cintas en frente de las ventanas o en los estantes añade elegancia informal a las habitaciones decoradas en el estilo sueco.

También el uso del diamante, el círculo, y las formas ovales se ven a menudo.

Sigue el enlace de Scandinavian Design Center y encontrarás muchos muebles de diseño para este estilo.

 

Las flores frescas son el accesorio primario para adornar interiores suecos. Sus formas simples y colores delicados traen color, frescura, y cualquier habitación. Jarrones de cristal claro o suave, blanco o crema crean un hermoso contraste con flores de colores.

 

14) Pinta las paredes interiores en color blanco o pálido y, si optas por el papel, emplea tapiz simple. Las molduras estrechas, la utilización de plantillas, y el papel pintado con pequeño adorno son los diseños de la opción para los interiores suecos.

15) El suelo es generalmente de color claro, obtenido con madera decapada o blanqueada, pinturas pálidas, o motivos suavemente grabados. Las rayas de bajo contraste o formas geométricas se pintan en suelos con colores suaves. Los patrones en las alfombras se consiguen con rayas tejidas simples o florales abiertos.

Aquí te dejo el enlace de la empresa Sklum que tiene una interesante y muy original gama de accesorios de decoración

 

Estilo Francés Provenzal

Si te identificas con un ambiente rústico, elegante y sencillo donde la luminosidad y los toques de color sean esenciales en el hogar en el que deseas vivir, te gustará el estilo francés provenzal.

 

Los colores

Puedes elegir cualquier tonalidad de la rueda de color: Oro soleado amarillo y suave, rojo fuego y quemado, verde hierba brillante, verde oscuro, azul cobalto y tonos suaves del océano.

Los grises brillantes negros ponen los colores brillantes y definen las piezas accesorias.

Los materiales

Un elemento importante en las piezas utilizadas en el estilo decorativo francés provenzal es el uso de materiales naturales. Las paredes de yeso manchadas o pintadas ásperas, los techos y las paredes rayadas robustas, los detalles delicados tallados de la madera. Suelos de piedra natural cubiertos con alfombras de lana o algodón.

Un importante complemento es la chimenea de piedra. Y una viga pesada en la parte superior de la abertura sirve como un manto.

Los azulejos, de piedra o de cerámica, forman la frontera. El hogar es de arcilla o ladrillo, y ollas de cobre y piezas de hierro como accesorio cuelgan en las paredes laterales.

 

Paredes y suelos de piedra, vigas de madera cruda en techo y maderas, y las paredes irregulares de yeso forman el marco de una casa decorada en el estilo francés.

 

Suelo rústico de piedra, arcilla o ladrillo, o de viejas tablas de madera.

Típico de los interiores del país francés son piezas con textura y color en contrastante:  Las paredes y los techos de yeso pálido están marcados con vigas de madera áspera oscuras. Las telas coloridas provenzales contrastan con asiento natural claro.

Marcos de ventana cortados profundamente sostienen ventanas altas y estrechas, con persianas de madera.

Los muebles y tejidos

El mobiliario de este estilo se caracteriza por ser muebles rústicos nuevos o de reproducción con paneles curvados, decoraciones talladas a mano y madera cruda. Un armario para almacenar ollas y sartenes, ropa, ropa de cama o de baño o vajilla es un elemento esencial en este tipo de ambientes.

Una gran mesa de comedor, rectangular o redonda, debe tener un acabado encerado o bajo brillo. Los detalles curvados y tallados adornan el comedor y sillas ocasionales, siendo las más usuales las del estilo ladderback o con tablillas verticales.

Las estampas provenzales combinan tonos de colores primario con verdes, lavanda y naranja brillante. Los motivos franceses tradicionales incluyen gallos, aceitunas, girasoles, uvas y lavanda. Los diseños suelen estar dispuestos en intervalos regulares, bordeados por un amplio panel de motivos de diferente escala. Esto es típico para productos textiles tales como manteles y paneles de cortina.

Toile es un diseño tradicional para las telas del país francés: Elige un diseño con un solo color contraste (negro, azul, rojo o verde) sobre un fondo blanco, crema o amarillo. Los temas más típicos del toile incluyen animales de granja, monos y patrones chinos, escenas rurales bucólicas o escenas de cortejo del siglo XVIII, impresas en lino o algodón.

Los accesorios

 

Cestas generosas tejidas o cestas de alambre, cerámicas y azulejos de colores, piezas de madera tallada, cerámica Chinoiserie y las hierbas naturales son indispensables en la decoración de un hogar provenzal.

 

Antiguas, oscuras o coloridas pinturas adornan las paredes.

Flores naturales exuberantes se observan por todas partes. Las cestas, una vieja jarra o una olla de cobre, o vasos de cristal claro sostienen flores el exterior e interior de la vivienda. Geranios y lavanda son especialmente populares.

Las mesas son decoradas con cerámica colorida y los mismos temas de gallos, aceitunas y flores vivas se encuentran en la vajilla. También se utilizan candelabros de hierro, cestas de alambre, jarras de agua pesada de cerámica y manteles coloridos.

Quieres inspirarte? Aquí tienes un enlace a Westwing con muchos elementos para decorar un salón con estilo provenzal.

 

También le podría gustar esto

ultimas tendencias en casas de lujo 2018 - Housmy
9 Últimas tendencias en ...

  9 Ultimas tendencias en casas de lujo para 2018   ¿Estás...

ómo decorar una habitación, como decorar una habitacion, housmy, decoracion de interiores, blog de decoracion, post decoracion
Cómo decorar una habitación

¿Cómo decorar una habitación? Esta suele ser la primera pregunta que se...

decoración de interiores de casas, housmy, blog decoración, portal inmobiliario
Decoración de interiores de ...

¿Te gusta la decoración de interiores de casas? ¿Quieres decorar tu hogar...