ideas decoracion de jardines, como decorar un jardin

11 Ideas para decorar un jardín

 

¿Te gusta la decoración de jardines? ¿Eres una persona amante de la naturaleza y buscas un momento de paz trabajando en el jardín de tu casa? Aquí te damos 11 ideas de decoración de jardines que te serán de gran utilidad para este verano.
Como sabemos que las fotografías ayudan mucho a la inspiración, aquí encontrarás unas cuantas. Vamos a los consejos de cómo decorar un jardín:

 

  1. Repite en el jardín el estilo de tu hogar

Independientemente del tipo de estilo de tu casa, es una buena idea llevar los adornos de tu hogar para decorar el jardín. Por ejemplo, si tu casa tiene una entrada rústica revestida de piedra, puedes colocar unas urnas de hierro sobre pedestales de terracota combinados. Y adoquines sobre hierba en la caminata hacia la puerta principal.

ideas decoracion jardines utilizando elementos de tu hogar
El estilo de tu hogar en los exteriores

 

  1. Engalana las entradas al jardín

Esta idea para decorar un jardín, que la puedes aplicar en paisajes de cualquier dimensión, consiste en crear una secuencia de espacios discretos, conectados por pasadizos y caminos engalanados con arcos y puertas de hierro y adornados con macetas y plantas, que agregan una sensación de misterio y amplitud a un paseo ordinario.

Sillón de mimbre utilizado en el jardín

 

  1. Usa adornos como culminaciones

Los adornos de jardín pueden guiar la forma y el uso de su espacio al aire libre y cómo uno se siente cuando encuentra en él. Por ejemplo, una puerta de hierro forjado puede marcar la entrada a un mundo verde, un banco curvo inspira una siesta, un farol colgado de un árbol eleva su perspectiva. Cuidadosamente colocados, estos elementos ofrecen pistas sutiles pero efectivas: Gire aquí. Buscar. Ve más despacio

ideas para la decoración de jardines
Detalle decorativo utilizado en jardín

 

  1. Utiliza muebles y objetos decorativos del mismo estilo.

Si colocas mesas y sillas para decorar el jardín, éstas deben tener coherencia con los otros objetos y materiales que emplees en este espacio.  ¿Tienes un patio pavimentado con cerámica? Elige un juego de comedor de hierro con acabado de óxido y sillas adicionales diseminadas para crear un salón informal para cócteles y tertulias. Agrega notas de color con cerámica.

Utilización de sofá en el jardín

 

  1. Elige una decoración adecuada para el aire libre

Si tienes un jardín muy expuesto al aire libre, emplea materiales resistentes. Por ejemplo, utiliza pedestales de cerámica como asientos extra y mesas de cóctel. Y un  juego de comedor de aluminio para el espacio principal para comer. Si te gusta el mimbre, puedes utilizarlo en mesas y sillones impermeabilizados con barniz marino o sintético.

sillas de ratan en terraza de jardin
Conjunto de mesa de madera y sillas de Ratán
mesas y silla de metal decorando un jardin
Conjunto de mesas y sillas de metal

 

Los adornos de jardín pueden guiar la forma y el uso de su espacio al aire libre y cómo uno se siente cuando encuentra en él.

 

  1. Muestra colecciones de plantas

Selecciona tus especímenes favoritos para macetas y pedestales y agrupa las plantas en recipientes donde puedas apreciarlas a la altura de los ojos. ¿Dónde colocarlos?  A ver qué te parece esta idea: Ubícalos sobre una mesa de pino vintage y una cómoda pintada cubierta con un sellador impermeabilizante para madera.

Utiliza cajas de madera pintadas como macetas
macetas como ideas para la decoración de jardines
Macetas de metal

 

  1. Creatividad a la hora de iluminar tu jardín

Además de utilizar luces eléctricas para iluminar árboles y senderos, una idea original para alumbrar tu jardín consiste en colocar graciosos faroles al aire libre ubicados en ramas de los árboles y colocar lámparas de estilo streetlight para marcar los patios. Todos estos accesorios deben coordinarse con las luces colocadas en las paredes exteriores de la casa. Esta idea de decoración de jardines es muy utilizada en verano ya que es la época que solemos disfrutar más tiempo fuera. Aquí tienes el enlace a Leroy Merlin con productos de jardín para que puedas inspirarte.

decoración de jardines utilizando farolillos
Farolillo exterior decorativo

 

  1. Intenta que los elementos decorativos reproduzcan el sonido

Escuchar el sonido del agua es un atractivo irresistible para explorar un jardín, una música que te incita a desear rastrearlo hasta la fuente. ¿Una idea? Una fuente con un lavabo octogonal de cerámica puede crear una espectacular banda sonora líquida burbujeante en medio de flores coloridas en un jardín de hierbas. O un pequeño surtidor al lado de un tronco-acequia ubicado en un rincón del jardín. Mira este enlace de estanques decorativos de diferentes tamaños.

como decorar un jardin, elementos decorativos
Fuente hecha con un tronco de árbol

 

  1. Emplea las plantas como adornos

Ciertas plantas son intrínsecamente arquitectónicas o pueden ser podadas para que se vean de esa manera. ¿Cuáles puedo elegir? Entre las plantas  que tienen esta forma natural para decorar los jardines se encuentran los cipreses italianos y las rosetas de Agave atenuadas que pueden colocarse revoloteando alrededor de escaleras de piedra y fuentes.

como decorar un jardin con grandes plantas
Gran agave decorativo en jardín

 

  1. Reutiliza objetos encontrados

Una idea: Reutiliza como macetero una fuente para beber de los años 20, decorada de forma espectacular con azulejos vintage.

 

  1. Mezcla objetos con aspecto añejo

Una idea relacionada con esta sugerencia es utilizar, por ejemplo, un bebedero para pájaros con un pez en el centro, faroles oxidados y cestas de plantas y regaderas, algunas recogidas en los mercadillos, que otorgan un aspecto de decoración desgastada por el tiempo.

Detalle decorativo para el jardín
11 ideas para decorar un jardín

 

¿Te han servido estas 11 ideas de cómo decorar un jardín? Seguiremos escribiendo para ayudarte en la apasionante tarea decorativa.
Quieres saber algo más de decoración de interiores de casas? En este enlace tienes un artículo interesante. Nos vemos en el próximo post. Housmy Team.